Llovió 4 pulgadas en centro de Tamaulipas: PC

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, indicó que Ciudad Victoria y la zona de Barretal y Santa Engracia son las zonas en donde más se registraron precipitaciones la tarde de este jueves.

Y es que de acuerdo a la medición pluvial, estas zonas alcanzaron la caída de 3 a 4 pulgadas de lluvia, dejando importantes cantidades de agua en calles, canales, ríos y arroyos.

En la capital, dijo que se registraron diversos hechos de arrastre de vehículos e incluso de personas, por lo que indicó que la imprudencia sigue muy presente.

“Cuiden no atravesar cuando vean una corriente de agua, ya sea en una corriente o vado o alguna calle, ahí vimos algunas imágenes en Victoria donde las calles llevaban un buen de agua, son calles canal, están diseñadas para eso, precisamente para conducir agua, pero la gente se atraviesa y se los llevan”.

Comentó que hasta el momento, no hay municipios o ejidos que estén incomunicados por los sobreniveles de agua en vados o ríos.

En cuanto al pronóstico, declaró que todavía la tarde y noche de hoy se esperan precipitaciones moderadas y que la próxima semana ya no hay probabilidades de lluvias.