Temen colonos brote de dengue por estancamiento de agua

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

Habitantes de la colonia Ampliación Unidad Nacional en Ciudad Madero, llevan más de 15 días con el agua de lluvia estancada en las calles, la cual ya se volvió de una tonalidad verde y temen brotes de dengue.

Luisa Romo, quien vive sobre la calle 5 de Mayo esquina con Francisco Sarabia entre Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, está pidiendo a las autoridades del municipio así como a la Comapa zona sur que acudan con equipo especial a bombear el agua para que ya no esté provocando mayor problema, tanto al sector como a la salud de los que aquí habitan.

Los inconformes dicen que temen a enfermedades como dengue, debido al repunte de este padecimiento en la zona sur de Tamaulipas, es por ello que ante la desesperación de que en las próximas horas vuelva a llover o el fin de semana, seguirán con esta peor bla rica la cual puede afectar las viviendas al ir subiendo el nivel e introducirse.

No Cabe señalar que esta parte de la Ampliación de la Unidad Nacional, está pegada a una Laguna, lo que genera que con cada precipitación pluvial, se anegue esta parte del sector y provoque severos encharcamientos.