Rechaza HRAE sobreocupación de pacientes COVID-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio Gonzales Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), Vicente Flores Rodríguez, rechazó que la capacidad hospitalaria y de estancia de pacientes con Coronavirus esté rebasada.

Y es que mediante redes sociales se ha dado a conocer la preocupación ciudadana al difundir rumores de sobreocupación en el hospital de alta especialidad.

En cuanto a la operatividad del hospital, admitió que se han visto rebasados por el déficit de personal, puesto a que 50 enfermeras y 21 médicos fueron enviados a casa debido a encuentran dentro del grupo de alto riesgo al tener alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o son mayores de 60 años, tal y como lo marca el protocolo sanitario.

“Este hospital, te puedo afirmar, no está saturado, lo que sí tenemos es déficit de personal, porque hubo un acuerdo nacional de que todos aquellos trabajadores federales de salud que tuviesen una enfermedad como hipertensión, diabetes, enfermedades con inmunodeficiencia tendrían que refugiarse en casa a guardar sana distancia”.

En este sentido, reconoció que en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado se ha estado contratando personal para atención de pacientes.

“Rebasados a la fecha no estamos todavía; Una vez que tengamos la cantidad suficiente de pacientes hospitalizados tendríamos que comentar que no es posible de momento recibir más personas”.