“El Covid mata personas, y también nuestros negocios”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Panorama catastrófico, si se cierran de nuevo los comercios, asegura José Luis Loperena

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – Ante la posibilidad de un cierre inminente de los comercios de giros no esenciales ante el incremento de casos de Covid-19 en Tamaulipas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria, José Luis Loperena González, consideró que se desataría un panorama catastrófico para el sector comercial local.

“Muchos comercios se verían demasiado afectados económicamente, dado que las pérdidas siguen siendo sustanciales para los comercios”, dijo.

El representante de los comerciantes en Victoria reconoció que debe haber un punto de equilibrio entre la preservación de la salud de la sociedad, así como una activación económica que permita a este sector sobrellevar la crisis económica.

“¿Qué sucedería si nos cierran? Obviamente sería un tema catastrófico. Es importante la salud y la economía, así como mueren personas, mueren negocios”.

Hizo hincapié en que el sector comercio no está en contra de las medidas que ha tomado el Comité Estatal de Seguridad en Salud de suspender la expansión del 50 por ciento de capacidad en los comercios, y que respetarán las recomendaciones que emita la Secretaría de Salud.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud para mitigar el impacto de la pandemia: “Hemos entendido todos la problemática que esto causa al tomar a la ligera estas llamadas. Y vemos mucha gente sin las medidas, vemos a mucha gente en la calle, a familias enteras en la calle y hace que el incremento del virus se propague más, y tengamos un punto crítico en la capacidad hospitalaria”.