Canalizó tempranamente clínica DIF Altamira a 6 pacientes Covid

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera // Reportero

A la clínica del Sistema DIF Altamira han llegado seis pacientes con dificultad respiratoria los cuales han sido canalizados al hospital general Dr. Rodolfo Torre Cantú y al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero para que sean internados e intubados en caso que así lo requieran.

Juan Martín Compean Ramírez, titular del área señaló que ese número de casos han dado positivo a Covid-19 y 23 más sólo han sido casos sospechosos ya que una vez que acuden a recibir la atención médica cuando tiene la sintomatología, se activan los protocolos para brindar un seguimiento a su estado de salud, aislarlos en sus domicilios y practicar la prueba a sus familiares.

Destacó que las personas que han tenido que ser enviadas a unidades hospitalarias llegan en un estado crítico, por lo que se tiene lista la ambulancia del DIF totalmente sanitizada y desinfectada para trasladarlos, la mayoría cuenta con derechohabiencia al Seguro Social, por lo que son ingresados en calidad de urgencia.

El galeno manifestó que dentro de la clínica se cuenta el personal médico que detecta en base a los síntomas y un test, si son casos sospechosos y aplicarles la prueba para descarta positivo o negativo.

Por ello conmino a la población a seguir aplicando las medidas sanitaria para evitar contagios, el uso de cubrebocas refirió es importante portarlo porque reduce el riesgo de contraer el virus, al igual que el lavado constante de manos, ya que mientras no exista una vacuna o medicamento, son las únicas formas de eliminar el Covid-19.