Ladrones de escuelas respetan cuarentena

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Rivera

Ciudad Victoria. – Las escuelas de la capital del estado se han salvado hasta el momento de robos de equipo de cómputo y materiales que resguardan en su interior al no recibir hasta hoy reportes de este tipo, informó la regidora local Itzcalli Victoria Ansures Silva.

La presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria dijo que a diario los elementos de Tránsito Municipal realizan 38 recorridos por las ciudad, entre ellos a escuelas de la capital para verificar y evitar actos vandálicos dentro de las instalaciones educativas.

“Hasta el momento no se ha reportado. Tenemos diariamente un reporte que nos pasa la Dirección de Tránsito de la cual, tenemos diferentes rutas en toda la ciudad, en todo el municipio, que incluye cuarteles educativos”, dijo.

Sin embargo, refirió que será hasta que se reanuden las actividades en las escuelas cuando los directivos de cada plantel educativo de la ciudad envíen un reporte detallado de las condiciones en que se encuentran las instituciones, en caso de haber sufrido un robo.

“De manera oficial, a nosotros como autoridad municipal no se nos ha notificado de un reporte de robo o incidencia. Hasta el momento, habrá que ver cuando las autoridades educativas de cada escuelas regresen a laborar”, explicó