Ratifican denuncia vs JR por robo de identidad

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo // Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Jacqueline Briz Guerrero, ex empleada del programa “68 y más” de la Secretaría de Bienestar Social del gobierno federal en el sur de Tamaulipas, quien además afronta cáncer; ratificó hoy la denuncia ante la Fiscalía General de la República por abuso de confianza y usurpación de identidad fiscal para cobrar su salario durante aproximadamente nueve meses después de haber sido despedida.

Expresó que la responsabilidad de que se incurriera en anomalías recae en el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Expresó que el pasado tres de abril que interpuso la denuncia recibió llamadas de funcionarios de SEBIEN para intentar disuadirla de la acción; sin embargo, expresó que el proceso legal se mantendrá.

“No pienso llegar a ningún arreglo quiero que se haga justicia ante esta corrupción otra vez vuelvo a mencionar que el delegado, José Ramón Gómez Leal haga algo, nada más se está levantando el cuello, está preocupado en otros temas de que esto no salga a los medios y respecto a mi tema que el ya sabe de la denuncia no ha hecho nada, habla de honestidad, de corrupción tiene a su equipo de trabajo, corrupto”, explicó.

Briz Guerrero acompañada del diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos, lanzó un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que conozca bien a los funcionarios públicos que tiene a su cargo.

“Que ponga atención a la gente que él está poniendo de nada sirve que él quiere acabar con eso sí la gente que pone no les da cuello… que lleve a cabo el principio que el habla: no robar, el no mentir aquí hay un hecho de corrupción muy claro del que ha sido objeto Jaqueline definitivamente en una situación de convalecencia que ella tiene viene a ratificar la demanda y a pedir justicia”.

La denuncia se interpuso también en contra del jefe directo, Carlos Ahumada y del subdelegado administrativo, Hervey Ramos e indicaron que la pandemia ha retrasado el proceso legal, además de que el delegado federal en Tamaulipas no se ha acercado a decir ella porque: “es una simple mortal que no le interesa”.