Operativos anti alcohol mixtos el día del padre

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reducir la incidencia de accidentes provocados por exceso de alcohol, la corporación de tránsito instalará operativos anti alcohol mixtos especialmente el día del padre.

El titular de la corporación, Efraín García Chávez, afirmó que en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional se seguirán implementando estos operativos anti alcohol para reducir el consumo y disminuir la movilidad vehicular en temporada de pandemia.

“Nos acabamos de reunir con la COEPRIS del sector salud para instalar los filtros de detección de personas que vengan en estado alcoholizado y tendremos apoyo de personal de seguridad pública, Guardia Nacional quienes de detectar a algún conductor en evidente estado de intoxicación etílica lo detendrán”.

Advirtió que no habrá tolerancia, puesto a que los conductores deben acatar las recomendaciones de aislamiento domiciliario.

“Quedarnos en casa, no confiarnos, debemos de llevar las medidas de higiene por todos conocidas y tener la sana distancia entre persona y persona, con el incremento de casos es producto de que la gente salió a las calles en las festividades pasadas”.

Se sabe que Ciudad Victoria mantuvo un récord de 6 meses y 6 días sin accidentes relacionados con el exceso de alcohol, sin embargo, la semana pasada se registró la primer muerte por esta causa.