Próximo semestre en la UAT será en línea

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria. – El director de la Faculta de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDSCV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Armando Villanueva, anunció que debido a las condiciones propiciadas por el Coronavirus, el próximo semestre será en línea.

A través de su cuenta de Facebook, el director anunció que siguiendo las indicaciones del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se llegó al acuerdo de realizar el próximo periodo escolar en la modalidad en línea

“Lamentablemente las situaciones que estamos viviendo con relación a la pandemia no han quedado completamente controladas, lo que nos impide regresar a nuestras aulas. De tal manera que las escuelas, facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas hemos determinado que el próximo semestre se realice de forma virtual”, dijo.

Explicó que las autoridades de Rectoría de la UAT estarán ideando una forma idónea para que tanto los alumnos como los maestros desempeñes y realicen sus actividades a través de las plataformas digitales.

“Tendremos que preparar a los profesores que no lo dominan y pues los exhorto a contactarse con sus coordinaciones con el efecto de que se programe esta capacitación”, comentó.

Y finalizó: “Para que vayan tomando las medidas que sean necesarias tanto como profesores, tanto como alumnos con la intención de poder continuar el desarrollo de nuestra vida universitaria de esta forma. No es lo ideal, sin embargo, para afrontar los riesgos que esto nos representa, tenemos que hacerlo. Y así lo haremos”.