Determinará COEPRIS apertura de “Los Troncones”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong // Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Comisariado Ejidal de “La Libertad”, Francisco Estrada, informó que será la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) quien determine la re apertura del balneario “Los Troncones”.

Dijo que hasta el momento, pobladores de la región están muy interesados en la reapertura, sin embargo, falta determinar los lineamientos sanitarios por el Coronavirus.

“Ellos quedaron formalmente que venían este día, pero pues estamos esperando”.

“Lo primero la intención es que abrieran, luego lo que tiene que ver con medidas, lo que ellos nos digan, lo vamos a hacer, tenemos que acatarlo”.

Desde el mes de marzo, personal de la COEPRIS determinó el cierre temporal como medida de prevención de contagios de Coronavirus.

“Ellos van a decir la última palabra, ya hablando con ellos que medidas vamos a tomar”.

“Vinieron y nos dijeron que ellos hoy nos iban a venir a abrirnos, pero aquí estamos en la espera, no es formal, ellos son los que mandan”.

Al momento, la comitiva ejidal se encuentra esperando la llegada del órgano de control sanitario para determinar la reapertura o bien, si se mantendrá cerrado.

Añadió que en los últimos días se han registrado intentos de ingreso al parque a la fuerza y aclaró que en estos casos piden el apoyo de la Policía Estatal para la retención de la gente.

Las únicas personas que tienen libre acceso son aquellos residentes o propietarios de terrenos en ejido Vicente Guerrero, La Chona y El Molino.