Susana a distancia encarcelada…

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Se habían tardado las autoridades en ejecutar orden de aprensión en contra de SUSANA PRIETO, la abogada huelguista que llegó a Matamoros para desestabilizar política y económicamente la ciudad y la Entidad pues nadie puede provocar caos sin asumir su responsabilidad, pagar las consecuencias.

Porque no crea que lo que SUSANA hizo en Matamoros fue por su buen corazón, por su deseo de que a los obreros le fuera mejor, es su modus vivendi, igual lo había hecho en Baja California y en otros lugares donde la más beneficiada económicamente con los conflictos era ella, claro que en esta ocasión también quedaba bien con los de la Cuarta Transformación.

Bien dicen que cada quien forja su destino, que todo lo que hagas mal tarde o temprano trae consecuencias y justo eso es lo que le está pasando a SUSANA PRIETO, la abogada rijosa que provocó desestabilización laboral el Matamoros, hace un par de días fue detenida por una serie de acusaciones que pesan en su contra.

Hoy SUSANA está a distancia de donde puede hacer daño pero también parece que sus presuntos patrocinadores, NAPOLEON GOMEZ URRUTIA y la Secretaria del Trabajo de la 4T, LUISA MARIA ALCALDE, a distancia están de ella y la dejarán que sola cargue con las culpas.

Solo es el PT quien se manifiesta a favor de la detenida, claro, también ese partido lo que busca es hacerse notar pues ya no existe en el firmamento político, pero igual puede ser que los de MORENA, para no dejarse ver, hacen que su aliado sea el que salga a defender a la abogada bandida.

Por cierto, recordemos que cuando la hoy detenida llegó a desestabilizar las plantas laborales en Matamoros en televisión nacional dieron un recuento de las demandas que pesan en contra de SUSANA PRIETO en Ciudad Juárez, desde falsificación de documentos, estafa y hostigación laboral entre otras linduras e igual hicieron un recuento de propiedades que tiene en El Paso, Texas, lugar donde vive con su familia y que solo deja para cruzar la frontera a desestabilizar para lucrar con la pobre gente que cree en ella.

De acuerdo con información de un medio nacional de comunicación, información recabada del Registro Público de la Propiedad de El Paso, Texas, SUSANA PRIETO cuenta con 41 propiedades, 39 de ellas en El Paso y dos más en Nuevo México, a través de una corporación llamada “CRITER & MALI LLC”, en la que también participa su esposo Raúl Peña.

Además, tiene una casa a su nombre en el fraccionamiento de Laguna Meadows de El Paso con valor de 3 millones 700 mil dólares, el equivalente a 74 millones de pesos.

Después de encabezar paros laborales y protestas, en las maquiladoras Lexmark, Foxconn y Johnson Control, de Ciudad Juárez, entre el 2015 y 2016, compró 10 propiedades más en El Paso.

También ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJT) fue penalmente denunciada la abogada SUSANA PRIETO y su esposo por el delito de amenazas en agravio del reportero Marco Antonio “N” al momento que cubría un conflicto laboral en Matamoros.

Igual en ese tiempo, desde Matamoros nos escribieron asegurando que SUSANA PRIETO estaba por abrir su despacho jurídico, que ya tenía enlistados a más de 400 trabajadores para demandas laborales, dicen que el porcentaje que cobraba a cada uno es alto y era probable que muchos de los obreros que demandarán no verían ni un peso de lo cobrado pues la única que salía ganando en ese conflicto era ella, mientras que los obreros se quedaran desempleados, endeudados porque muchos pedirán prestado para sobrevivir esperando ganar una demanda laboral sin darse cuenta que poco o nada les alcanzará.

Pero no era solo asunto laboral, también era político y nos informaron que la PRIETO en aquel entonces azuzaba a los obreros para que en las elecciones que estaban por llegar votaran por personajes que ella les indicara, entre ellos un tal JOSELIN que le apodan el huelgan y hasta les pedía que en la parte superior de la boleta anotaran el nombre de la persona que ella les estaba indicando aunque no estuviera registrado ante las instituciones electorales, claro, la intención era disminuir los votos, SUSANA solo engañaba a los obreros haciéndoles creer que ya era tiempo que tuvieran a uno de ellos en el Congreso del Estado.

Eso son solo nimiedades al tamaño de las arbitrariedades que cometió PRIETO en Matamoros y por las que tenía cuentas pendientes con la justicia, ahora SUSANA a distancia y encarcelada esta, su suerte en suspenso estará.