Con trasfondo político detención de Susana “N”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera // Reportero

Ciudad Victoria.- El esposo de la abogada laboral Susana “N”, Hugo Peña, consideró que la detención de su mujer fue por asuntos políticos y arbitrarios, toda vez que los delitos que se le imputan no son graves.

La abogada fue presentada esta mañana ante un juez del Sistema de Justicia Penal y Acusatorio en Ciudad Victoria, además dijo que la detención en Matamoros y posterior traslado a la capital del estado fue ilegal.

“La orden salió de un juez de Matamoros y la audiencia debió llevarse allá”, reafirmó, tras señalar que ayer Susana apoyó a un grupo de trabajadores de una empresa, sin embargo no se obstruyó el acceso a las instalaciones y tampoco al personal que trabaja en el lugar.

Explicó que “ya lo veían venir”, sin embargo, esta ocasión no llevaban seguridad personal pues los trabajos que realizó Susana estaban dentro de la ley.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades de seguridad se ordenó su traslado hacia Ciudad Victoria para evitar disturbios o manifestaciones en la ciudad fronteriza ante la captura de la abogada laboral.

Cabe hacer mención que los delitos que se le atribuyen a Susana son por motín, amenazas, coacción y delitos contra servidores públicos.