Luis Suárez se recupera de lesión y regresa al Barcelona

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Luis Suárez tiene el alta medica. El delantero uruguayo será la gran novedad del Barcelona para la vuelta a las canchas tras ser operado en enero pasado y prácticamente tener perdida la temporada. En entrevista para los medios del club, el “killer” blaugrana dijo ir “poco a poco, porque la vuelta de una lesión siempre cuesta, estás con cierto miedo, pero ya disfrutando de estar con los compañeros”.

La suspensión temporal de La Liga le ha permitido recuperarse y afrontar las once jornadas restantes, iniciando ante el Mallorca el próximo 13 de junio, en pleno verano español y los jugadores.

“No estamos acostumbrados a jugar con tanto calor, pero nos estamos adaptando, aclimatándonos para los partidos” y además reconoció que “será peculiar hacerlo en estadios sin gente ”.

El charrúa no sólo está enfocado en conseguir el título de Liga, a nivel personal, se encuentra a 5 goles de igualar a Kubala.

“Los records vienen por si solos, si puedo superar a un jugador histórico como Kubala siempre será bienvenido dejar una marca bonita en un club tan grande como el Barça” señaló.

Suárez se mostró contento por su regreso y el del futbol aunque “no quita la difícil situación que estamos viviendo todavía” dijo consiente de que “todavía no se fue” la pandemia, aunque “a medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, con la desgracia de todas las muertes”.

Por último, el delantero recordó la final de Berlín 2015 y consideró que fue “uno de los mejores momentos de mi carrera. Primero lograr la Champions y después por poder anotar el 2-1. Fue una noche increíble con el triplete”.

Con información de Milenio.