Victoria sin afectaciones mayores por tormenta

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Diez vehículos varados por inundaciones, reportes de inundaciones y un desplome de barda fueron los reportes que recibió la Dirección de Protección Civil de Victoria durante noche de ayer, generadas por la fuerte lluvia ocasionada por la depresión tropical tres generada en el Golfo de México.

El titular de la dependencia municipal, Julio Cantú Moreno, dijo que las principales afectaciones en viviendas se registraron en la zona del FOVISSSTE y la Colonia Estrella, mientras que sólo uno de los reportes por vehículo varado era con una familia en el interior.

“Ayer se presentó por largas horas de la noche las lluvias y esto debido a la depresión tropical número tres que se encuentra en el Golfo de México. Seguimos atendiendo lo que son ramas caídas, que se vieron afectados por la misma tormenta del día de ayer”, comentó.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Victoria se registraron entre 70 y 80 milímetros de agua, y se espera que en los próximos días las lluvias persistan en la zona centro del estado.

“Esperemos que los reportes vayan disminuyendo. Los reportes que ingresaron fueron reportados como personas atrapadas dentro de los vehículos. Realmente más del 70 por ciento sólo eran personas que intentaban cruzar las avenidas con las corrientes de agua y afortunadamente no hubo daños que lamentar”, dijo.