
Christian Rivera/Reportero
Ciudad Victoria. – La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, señaló que aún no hay una fecha exacta para regresar a la normalidad con la reapertura de negocios y giros no esenciales.
El levantamiento de la jornada de sana distancia a nivel nacional se dará el 1 de junio, sin embargo, en Tamaulipas no será el caso, toda vez que se analizará cada 15 días la curva epidemiológica en reuniones de evaluación en torno al número de contagios y fallecimientos a causa de la nueva cepa del Coronavirus.
Molina Gamboa detalló que se están haciendo mediciones y será responsabilidad del Estado decidir cuándo se levantará la cuarentena en Tamaulipas.
“Estamos haciendo nuestras propias mediciones y recomendaciones a la población, y vamos a prolongar el ‘Quédate en Casa’. Vamos a prolongar muchas medidas de lo que es la sana distancia para el Estado y hacer evaluaciones cada 15 días para saber cómo vamos con la ocupación hospitalaria”, comentó la secretaria.
Cabe hacer mención que hasta el momento Tamaulipas no ha registrado una saturación en su sistema de salud y camas disponibles dentro de los hospitales, además que ha instalado 8 unidades médicas en los principales municipios del estado para atender a los paciente Covid.
Por último, recalcó que no hay una fecha exacta para la reapertura de actividades diversas, como lo son los cines, estéticas, zapaterías, florerías, pastelerías, etcétera.