¡Al fin! Lunes vence decreto y se regulariza transporte público

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – El acuerdo gubernamental en el que se establecieron medidas de seguridad en materia sanitaria con motivo de la emergencia generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) vence este domingo, con lo que el lunes se reanudará el servicio de transporte público en Tamaulipas.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de Microbuses y Taxis Verdes en Ciudad Victoria, dijo que el 80 por ciento de las unidades saldrán a las calles a ofrecer el servicio.

Es decir, alrededor de 400 ‘micros’ ofrecerán transporte a los victorenses, toda vez que desde se publicó el decreto sólo 100 unidades eran las que podían circular en la ciudad, con suspensión obligatoria los domingos.

“Estábamos trabajando un 20 o 30 por ciento, ahorita más de 400 unidades estarán trabajando. Teníamos un número muy reducido en las diferentes rutas. En un día normal, no nos damos abasto para cubrir las necesidades de la gente”, dijo.

Asimismo, ve la reanudación de las actividades como algo positivo para el gremio, toda vez que serán otros sectores los que también regresarán a sus labores y habrá más gente en las calles, y más unidades, lo que resulta benéfico para los choferes y concesionarios que vieron vulnerados sus ingresos a causa de la pandemia.

Adelantó que las medidas seguirán siendo las mismas:

distanciamiento social, uso de cubrebocas, entrega de gel antibacterial, y limpiando todas las unidades para evitar contagio o presencia del virus.

“La indicación es la misma: seguir con la sana distancia, que es muy difícil pero lo hemos logrado de alguna manera porque no hay mucha gente. Un metro de distancia de un usuario a otro, lo cual es sumamente difícil, pero vamos a hacer lo suficiente. Con más unidades vamos a lograrlo”.