Suman 16 muertes por Covid en el sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Tampico, Tamaulipas.- Con la muerte de dos maderenses más ayer por la tarde, la zona sur de Tamaulipas registra 16 defunciones por Covid 19.

A nivel estatal la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó de manera oficial que 92 personas han perdido la vida en el estado por este virus.

Las defunciones corresponden a dos hombres de Ciudad Madero uno de 56 años y otro de 53 quienes presentaban: hipertensión arterial de larga evolución así como obesidad.

Hasta la tarde de ayer lunes, Tampico registra 8 defunciones, mientras que la urbe petrolera suma 7 y el municipio de Altamira 1.

En tanto,Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas advirtió que continuarán aumentando los contagios y las defunciones por no respetar el confinamiento social ni la sana distancia.

Señaló que “Tamaulipas ha registrado los “picos más altos” desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85 casos:”esto fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el “Día del Niño” y el “Día de las Madres”.