Por adeudos maestros se manifiestan en la SET

Alejandro Puente/Reportero

Debido a la falta de pagos como, horas trabajadas, interinatos y jubilación, fue que un grupo de maestros de diversas partes del estado de Tamaulipas se manifestó esta mañana en la Secretaría de Educación.

Algunos maestros explicaron que tiene un adeudo mayor a seis quincenas algunos equivalentes a setenta y dos mil pesos.

Señalaron que han venido en diversas ocasiones, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta por parte de las autoridades, “No está bien que anden de pelotita en pelotita nadie nos da respuesta, o de escritorio en escritorio echándose la culpa uno a otro“, señaló una docente.

“En mi caso me tienen un adeudo de 585 días laborados y pido a la SET que me pague”.

Señalaron que se mantendrán en la explanada hasta ser atendidos por el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, por lo que no se moverán hasta ser recibidos.

“Yo cubrí un interinato del primero de febrero al 31 de julio de 2019, en la segunda quincena de noviembre del 2019 me quitaron los impuestos por concepto de este interinato, hasta el día de hoy ya son más de seis meses y la SET me debe 52 mil pesos”.

Algunas maestros manifestantes vienen de los municipios de Madero, Nuevo Laredo, Victoria, Reynosa, Matamoros, entre otros.

Después de cuarenta minutos, los maestros fueron recibidos por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien explicó que se van atender todas las situaciones de los docentes ya que varían los temas.