Advierte Secretaría de Salud contagios y muertes inminentes por Covid-19 si no se respeta el distanciamiento social

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, advirtió esta mañana que los contagios y fallecimientos por Covid-19 continuarán aumentando si la población no respeta la jornada de sana distancia, si continúa saliendo a la calle y no extrema las medidas de higiene.

“Tamaulipas ha registrado los picos más altos desde el inicio de la emergencia sanitaria los días 16 de mayo con 81 casos y el día 23 con 85 casos”, dijo.

Argumentó que este fue el resultado de no mantener el confinamiento social, aglomerarse en centros comerciales y establecimientos de comida rápida el Día del Niño y el Día de la Madre.

Molina Gamboa precisó que además de aumentar los casos, se incrementan las probabilidades de complicaciones graves y fallecimientos en adultos mayores de 60 años y en personas con enfermedades crónicas no controladas.
Hasta ayer 24 de mayo, se han confirmado mil 442 casos y 87 defunciones, “muchos de ellos pudieron evitarse no saliendo a la calle”.

Reiteró que Tamaulipas continuará con las restricciones de la emergencia sanitaria, la suspensión de actividades no esenciales y las disposiciones establecidas por el Gobierno de Tamaulipas hasta disminuir los contagios.

Finalmente insistió en su llamado a no salir de casa, proteger a los adultos mayores de 60 años, respetar la sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, respetar el doble hoy no circula y todas las medidas de higiene.