Va Fiscalía por el cierre de ONAPPAFA’s “patito” y detención de líderes

Alejandro Puente/Reportero

Será en los próximos días cuando la Fiscalía General de la República, realice diversos cateos en las ONAPPAFA’s de Manuel Maldonado Zuñiga, Benito Villela Saenz y otras “apócrifas” por lo que estos mismos serían arrestados por usurpación de siglas y fraude.

Así lo señaló Eliseo Pérez Reyes Dirigente de ONAPPAFA Victoria, quien en entrevista afirmó que estas personas no cuentan con un documento oficial donde los acredite como titulares de la organización civil.

“Les va a pasar como ya pasó en otros estados de allá del centro de la República Mexicana, donde se ejecutó la ley en contra de quien no esté autorizado pues para usar las siglas de ONAPPAFA”, explicó.

Destacó que en Tamaulipas ya existe una carpeta de investigación con un expediente donde se aportaron diversas pruebas, como placas, domicilios a nivel estatal, por lo que dijo que en cualquier momento pudieran estar realizando dicho cateo.

Refirió que la autoridad federal realizará un cierre de oficinas y detención de quien las atienda.

Pérez Reyes recalcó que por su parte él tiene la entrega de un nombramiento el cual se le hizo en una asamblea nacional que realizó el Consejo Nacional de ONAPPAFA, que mientras el resto de las personas que ha mencionado no cuentan con ningún documento oficial.

Dijo que la FGR estarán interviniendo en diversas oficinas “fraudulentas“ las cuales están ubicadas en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Matamoros, donde será a un aproximado de 20 locaciones.

Puntualizó que ya se han realizado diversos cateos como es en Chihuahua, San Luis Potosí, Durango y Coahuila y un caso reciente en Baja California, esto debido a la ilegalidad en que muchos actúan, por lo que pronto en Tamaulipas sucederá esta acción, dejando solo la supuesta delegación “legal” de Eliseo Pérez Reyes.