Pronóstico del tiempo: Fin de semana lluvioso para Tamaulipas

Redacción/La Expresión

La próxima semana estarían presentándose también lluvias puntuales en el territorio tamaulipeco

Ciudad Victoria. – Previo a la temporada de huracanes 2020, Tamaulipas tendrá un fin de semana con lluvias puntuales con temperaturas máximas de 38°C y mínima de 23°C, acompañadas de rachas de viento de 40 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, hoy los municipios de centro del estado como Victoria y Mante tienen un 80 y 60 por ciento, respectivamente, de probabilidades de lluvia durante la tarde-noche, y temperatura máxima de 38°C.

Mientras que para el norte del estado, será durante el sábado y el domingo cuando se registre la mayor probabilidad de lluvia, con un 80 por ciento.

De acuerdo con el informe de la Dirección de Protección Civil del Estado, para Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, se prevén probabilidades de lluvia de 50 a 80 por ciento, con temperatura máxima de 36°C y mínimas de 24°.

Por ello el director de PC Estatal, Pedro Granados Ramírez, exhortó a los municipios a mantener los drenes pluviales para evitar inundaciones, como se dio ayer en la zona norte de Tamaulipas como en Nuevo Laredo y Matamoros.

“Ya se ha emitido la recomendación y las indicaciones a todos los ayuntamientos para que en el ámbito de sus responsabilidades hagan el mantenimiento en drenes pluviales, desazolves, limpieza, recoger basura de canales, túneles, vasos de agua principalmente, etcétera, que activen sus consejos municipales de PC”, comentó.

Y precisó que estas lluvias no son por causa de ciclones o tormentas tropicales, sino son puntuales y temporales.

LLUVIAS AZOTAN A NUEVO LAREDO Y SAN FERNANDO

El director de PC Estatal, Pedro Granados Ramírez, manifestó que la zona norte de Tamaulipas fue la más afectada por la tromba que se presentó ayer en la entidad, principalmente Nuevo Laredo y San Fernando, con mega apagones, inundaciones, daños a casa-habitación, socavones, así como caída de árboles, postes y espectaculares.

“Ayer empezamos con lluvia fuerte entre 6 a 7 de la mañana en Nuevo Laredo, no sólo la lluvia, sino el viento que nos generó mucha caída de árboles, de anuncios, cortes de energía eléctrica y algunos anuncios”, dijo.

Asimismo, dijo que ayer gran parte de Nuevo Laredo no tenía energía eléctrica debido a las fuertes lluvias, y hasta por la tarde a penase se había restaurado el 60% de la red.

En cambio para San Fernando, las lluvias las afectaciones fueron en su mayoría materiales, con caída de árboles y señalamientos por las fuertes rachas de viento.