Invertirán 450 mdp en proyecto de la Laguna del Carpintero

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Cuatrocientos cincuenta millones de pesos invertirán el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico en la primera fase de la construcción del Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero, que incluye la edificación de Recintos Ferial, ganadero, un nuevo puente peatonal, así como la rehabilitación y embellecimiento de áreas entre la Expo Tampico y el Espacio Cultural Metropolitano que iniciarán luego de que pase la Emergencia Sanitaria por Coronavirus, expresó el presidente municipal, Jesús Nader Nasrrallah.

Lo anterior tras la visita de ayer del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien expresó que la vocación de Tampico es turística y acompañado de su gabinete estatal supervisó obras de infraestructura con una inversión de casi 40 millones de pesos para mejorar la imagen urbana en la periferia de los mercados municipales.

También dijo que se constató el avance de construcción de la Rueda de la Fortuna.

“Dimos una repasada al Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero en la cual el gobernador del estado le va a invertir en su primera fase 350 millones de pesos y por parte del municipio 100 millones de pesos, estamos esperando solamente ya la liberación por parte del gobierno del estado y la Secretaría de Salud para poder empezar esas Mega Obras”.

Nader Nasrrallah indicó que la pandemia por Covid-19 interrumpió la construcción de obras en Tampico y al tratarse de un tema delicado corresponderá a las autoridades estatales darlo a conocer en su momento al reducir el índice de contagios de Coronavirus.

“Desafortunadamente esta contingencia nos vino a interrumpir el gran ritmo de trabajo que teníamos en la modernización de Tampico las obras complementarias siguen estamos apuntalando, ahora que nos den el banderazo para poder liberar algunos sectores empecemos ya a trabajar de forma armónica”.

Nader Nasrrallah indicó que García Cabeza de Vaca acompañado de parte de su gabinete estatal supervisó obras de infraestructura con una inversión de casi 40 millones de pesos para mejorar la imagen urbana en la periferia de los mercados municipales además de los trabajos de rehabilitación de 8 canchas de frontón del Polideportivo, así como otros 4 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol profesional que contará con alumbrado tipo led.

Informó que con apoyo de la iniciativa privada del sur de Tamaulipas, en Tampico se han distribuido más de 15 mil despensas a personas afectadas por la pandemia.

En el Auditorio Municipal, Nader Nasrrallah entregó despensas y huevos a más de 130 vendedores de billetes de la Lotería Nacional quienes dijo trabajan a diario en calles del centro de Tampico.