Intenta ganarle el paso al tren y se descompone en plena vía

Vehículo intentó ganarle paso al tren, pero se descompuso y fue impactado por la pesada maquinaria.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer acompañada de una menor de aproximadamente 10 años de edad se llevaron un enorme susto en la colonia Tamaulipas cuando intentó ganar el paso al tren, pero el vehículo en el que se desplazaba sufrió una avería lo que provocó que la pesada maquinaria colisionara; por fortuna ambas resultaron ilesas.

De acuerdo al parte informativo de la Secretaría de Tránsito Tampico, y al perito, Erik Sifuentes los hechos se registraron en el cruce de la calle Arenal con Avenida Monterrey en la colonia Tamaulipas cuando Juana, conductora un automóvil Chevrolet Cavalier color gris modelo 1991 placas XLA1398 de Tamaulipas aunque observó que el tren propiedad de Kansas City Southern 4912 operado por Jesús, se acercaba intentó cruzar de poniente a oriente sobre la calle Arenal para intentar ingresar a la colonia “El Golfo”.

Sin embargo, el automóvil sufrió un desperfecto en el encendido, la mujer descendió para intentar empujar apoyada por la menor, pero el tren no pudo detener su marcha y la unidad fue arrastrada por algunos metros.


“Trata de cruzar fue exactamente en el cruce ferroviario, se le apaga el vehículo ya no pudo encender ya venía el tren pero no pasó nada. No se arriesguen no arriesguen su vida por favor”

La unidad particular fue asegurada por una grúa y el expediente fue turnado a la agencia del ministerio público.

El saldo colateral del percance fue que se obstruyeron 5 pasos viales durante casi una hora lo que afectó a residentes colonias aledañas como: Tamaulipas, Isleta Pérez y Guadalupe Victoria además de 6 rutas de transporte público.