Decreto de Cenace frena inversión por 3.6 mmdd en Tamaulipas: Gobernador

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Como un fuerte golpe para Tamaulipas calificó hoy el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el decreto federal con en el que se frena la inversión en energía limpia, lo que afecta parques en funcionamiento y por arrancar equivalente a 3 mil 600 millones de dólares.

“Ha sido un fuerte golpe para todas aquellas empresas que han confiado no solamente en Tamaulipas, sino en nuestro país para apostar a las energías renovables energías limpias. Es de todos conocido que Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es el estado que ha puesto el ejemplo a nivel nacional”.

Señaló que en el estado existen 11 parques eólicos, 8 en proceso de construcción y 4 a punto de conectarse a la red de energía eléctrica.

“Lamentablemente con un _plumazo_ a través de un decreto dejan fuera a las energías limpias renovables cuando es de todos sabido que hoy en día las nuevas generaciones hacen un llamado enérgico a todo el mundo, dónde están exigiendo que evitemos las contaminaciones qué dejemos de estar usando combustoleo pareciera ser que el gobierno federal está haciendo lo contrario cuando tenemos la exigencia de bajar los recibo de la luz”.

Indicó que como mandatario estatal utilizará todas las instancias legales en contra de la disposición que perjudica a los tamaulipecos además de que manifestó buscará que se reduzcan los cobros en el servicio de energía eléctrica como ya se hizo en Tabasco aunque consideró es difícil porque “falta voluntad” para impulsar proyectos productivos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca supervisó hoy los avances en las obras periféricas de los mercados municipales que confió sean inauguradas en los próximos meses una vez que pase la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

El mandatario estatal estuvo acompañado del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader; el secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, el senador, Ismael García Cabeza de Vaca así como el director de deportes en Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano.