Solar baldío enferma de dengue a residentes de la colonia Lauro Aguirre en Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Gabriela Margarita Navarro Mora, residente de la calle Eliseo Zamudio 412 en la colonia Lauro Aguirre de Tampico temía padecer Coronavirus al presentar síntomas similares a los de ese padecimiento como fiebre de 42 grados, convulsiones y dificultades para respirar.

Por lo que del 27 de marzo al 3 de abril se sometió a estudios médicos en el Hospital privado “Cemain”, en los que se confirmó padecía dengue.

“De dengue, me atendió el doctor Juan Cruz del Hospital Cemain me estuvo atendiendo, me dio tratamiento médico”

Consideró que su enfermedad deriva de un solar abandonado desde hace más de un año, ubicado en la calle Juan Camacho entre Reloj y Samuel M. Lozano de la colonia Lauro Aguirre cerca de su domicilio en el que impera la maleza, y por ende la proliferación de mosquitos, lo que señala pone en riesgo a los residentes de esa zona.

“Es un riesgo porque la casa de atrás es un lote baldío ya lo he reportado al municipio, les he mandado fotos está abandonada esa casa y las personas que estaban ahí tienen:llantas, latas con agua, colchones desbaratados es una porquería pero nadie va a limpiar”

Indicó que además de moscos, también existe fauna nociva como ratas, además de que propicia inseguridad al ingresar personas ajenas a esa zona.

Pese al riesgo latente de dengue que representa el predio, Navarro Mora señala que no ha sido fumigado por el Sector Salud en el sur de Tamaulipas por lo que solicitó el apoyo de las autoridades para solucionar la problemática que podría generar un brote de dengue.