Reforzará GN con 500 elementos filtros de acceso en Tampico ante Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Quinientos elementos de la Guardia Nacional (GN) coadyuvarán en los operativos de revisión de filtros sanitarios de detección de Coronavirus que reforzarán autoridades municipales en accesos de Tampico, así lo informó hoy el coordinador de la corporación, Raúl Meneses Ramírez.

El mando federal sostuvo hoy una reunión con el secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, para acordar la intervención de la Guardia Nacional e indicó que será la administración municipal la que determine en qué sitios se establecerán.

“Solamente nos pidieron apoyo para reforzar los puntos de control que se están haciendo con respecto al Covid es en diferentes lugares… los van a poner ellos, no sabemos todavía donde van a ser… siempre estamos dispuestos a apoyar a la población”, manifestó.Aunque admitió que “nunca son suficientes”, el mando federal expresó que se dispondrán de los elementos que sean necesarios para colaborar con las autoridades municipales ante la renuencia de la población para acatar las disposiciones de seguridad sanitarias.

“Tengo 500, depende de lo que nos diga el municipio, dijeron que nos iban a mandar un oficio el día de hoy pero no sé todavía en qué términos… nunca son suficientes los vehículos siempre nos hacen falta”, dijo.

Dijo que han observado a ciudadanía que incumple con las medidas de seguridad sanitarias como el uso de cubrebocas y de contar con ese aditamento los elementos los proporcionan a quienes se encuentran en la vía pública para intentar prevenir contagios de Covid-19.