Peligra frontera de Tamaulipas por tornados

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de lluvias que se tienen para este fin de semana podría incrementar considerablemente la creación de tornados en la frontera de Tamaulipas.

El gerente de la CONAGUA en la cuenca Golfo Norte, Felipe de Jesús Chew Vega, dijo que los municipios de la frontera son potenciales candidatos para la creación de estos fenómenos.

Especificó que municipios como Nuevo Laredo, Reynosa Y Matamoros es donde pudieran detonarse estos fenómenos, esto por las características geográficas.

“Se genera el tornado por el choque de las corrientes de aire frío y caliente, que existe y esto que se provocó en Nuevo León es algo atípico, los tornados habían estado en zonas más abiertas, no pobladas y que generalmente agarran fuerza y con el viento”.

Apegado a su experiencia en fenómenos meteorológicos, explicó que el día en que se generó el tornado en Nuevo León, creció la probabilidad de que se generaran en Tamaulipas.

Aunque muchas veces esos fenómenos ocurren en áreas no pobladas y pasan a ser hechos aislados, no descartó que en Tamaulipas se tenga una probabilidad de que esto ocurra en zonas urbanas pobladas.

“Sí tenemos probabilidades, de hecho hay un pronóstico posible de tornados para este fin de semana al norte del Estado, desde Coahuila hasta Tamaulipas hay una probabilidad de que se formen tornados, sin impredecibles, se puede dar la ocasión”.