Más de 8 mil 900 ciudadanos deben renovar su credencial de elector en sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- En medio de la pandemia por Coronavirus, a partir del próximo lunes 25 de mayo, el Instituto Nacional Electoral cuenta con un registro de 43 mil 074 ciudadanos tamaulipecos cuyas credenciales de elector perdieron vigencia; así lo informó Ma. de la Luz Espinoza Hernández, vocal ejecutiva en el Distrito 08 del INE en Tampico.

Explicó que del padrón total, en lo que corresponde a Tampico, 8 mil 973 ciudadanos no han realizado el trámite de cambio de credencial de elector y ante la Emergencia Sanitaria se expedirán constancias digitales en el portal del INE a quienes soliciten la identificación oficial.

“El trámite lo puede iniciar a partir del 25 de mayo hasta el primero de septiembre, cabe destacar que la expedición correrá a cargo del 28 de mayo; es decir, primero hace el trámite y después se expide ¿por qué?, porque están dando tiempo a qué las autoridades cuenten con los instrumentos para la lectura de los códigos QR que se están haciendo. Éstas constancias digitales las que ciudadanos pueden solicitarlas los ciudadanos que han perdido la vigencia en el estado de Tamaulipas las cuales contamos con 63 mil alrededor y 43 mil que no han hecho el trámite”

La funcionaria electoral indicó que el Instituto Nacional Electoral toma las medidas preventivas contra el Covid 19, y 30 empleados administrativos y permanente de la Junta Distrital 08 realizan Home Office y se espera aperturar las actividades cuando se determine y atender a la ciudadanía conforme a citas programadas vía telefónica o en línea.

Espinoza Hernández asumió el cargo como vocal ejecutivo del INE en el Octavo Distrito en relevo de Juan José Ramos Charre a partir del pasado mes de marzo; se desempeñó como Vocal de organización electoral en Campeche durante 15 años.