Aprueban en comisiones 4 años de cárcel a quien agreda a personal médico

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria. – Hasta cuatro años de cárcel y 26 mil pesos de multas es lo que el Congreso del Estado aprobó en comisiones para aumentar los castigos a quienes agredan al personal médico durante los periodos de contingencia sanitaria.

Después de la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Legislativos, dicho dictamen fue respaldado por lo que ahora será discutido por el pleno del Congreso del Estado en la sesión ordinaria que será a puerta cerrada el próximo miércoles 20 de mayo.

El presidente de la Comisión de Justicia, Félix Fernando García Aguilar, reconoció que durante la emergencia de salud del COVID-19, se han tenido conductas negativas y agresivas que vulneran los derechos de las personas y la integridad física de todas las personas que integran el conjunto de salud.

“Se busca agravar las sanciones para dar mayores garantías de protección a la integridad física y a los derechos humanos de médicos, enfermeras y demás personal de salud “, explicó legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Destacó que la labor que hacen día con día todo el personal de salud es muy grata ya que lo hacen con entrega y dedicación mencionando que es momento de reconocer su trabajo.

Puntualizando que los diputados de las comisiones unidas, respaldaron el dictamen que se deriva de una iniciativa la cual el pasado 22 de abril fue presentada por el coordinador del grupo legislativo del PAN Gerardo Peña Flores, en el Congreso del Estado.