Exige Tamaulipas recurso extraordinario a SHCP por Covid-19

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria. – Durante la videoconferencia de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó la falta de recursos extraordinarios para Tamaulipas para atender la contingencia por el Covid-19.

Asimismo, el mandatario tamaulipeco expuso las afectaciones que generó para el Estado la suspensión de los proyectos de energía eólica, a través del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), que ascienden a los 1 mil 229 millones de dólares.

La reunión se realizó a fin de analizar la situación económica por la que atraviesa cada entidad federativa, para lanzar el plan de reactivación para la “nueva normalidad”, como la llama el gobierno Federal, y reforzar las acciones de cobertura para el sector salud.

“Celebro las coincidencias de los gobernadores que integramos la @CONAGO_oficial, planteadas hoy en videoconferencia a @ArturoHerrera_G, de @Hacienda_Mexico. Expusimos la falta de recursos extraordinarios ante #COVID19 y las afectaciones por la suspensión de proyectos de energía.”, publicó en su red social Cabeza de Vaca.

Por su parte, el secretario de Hacienda explicó que durante la “nueva normalidad” están garantizadas las participaciones federales y municipales acordadas en el Pacto Fiscal.

“La liquidez es primordial para enfrentar la emergencia sanitaria, proteger la economía local y mantener el #bienestar de la población.”, publicó el secretario federal en su cuenta oficial de Twitter.

Por último, reconoció el trabajo que ha venido realizando cada gobernador en sus estados para mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19:

“Asimismo, reconocimos el esfuerzo de los gobiernos estatales ante esta #EmergenciaSanitaria, así como la puesta en marcha de planes de mitigación y reactivación económica, protección al empleo, y las distintas medidas de austeridad y ahorro implementadas por ellos.”, concluye el hilo.