Anuncia SMN 16 ciclones a partir de junio

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico de 16 ciclones o tormentas tropicales que podrían impactar en la siguiente temporada.

Mediante su sitio oficial, se reveló que el primero de junio, la temporada de ciclones inicia en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y que la misma termina el 30 de noviembre.

El avance del pronóstico determina que estos 16 fenómenos meteorológicos ya cuentan previamente con sus nombres, sin embargo, no se sabe cuántos de estos podrían impactar en Tamaulipas.

Con referencia a la experiencia, muchos de estos fenómenos suelen quedarse o desarrollarse en mar abierto, otros más bajan a tormentas tropicales disminuyendo sus impactos.

Datos de Protección Civil en Tamaulipas registran que el último ciclón que amenazó entrar al estado fue ‘Fernand’, mismo que tocó tierra en La Pesca, Soto la Marina, y posteriormente se desvío hacia Nuevo León y Coahuila.

De los 16 ciclones pronosticados, ocho con certeza pudieran ser ciclones y de esos ocho, cuatro alcanzarán las categorías 3, 4 o 5.