Operadores de micros recurren a casas de empeño para sobrevivir

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente/La Expresión

Ciudad Victoria.- Los operadores del transporte público han recurrido al empeño de electrodomésticos y accesorios personales para poder subsistir ante la disminución de ingresos por la contingencia sanitaria.

El representante de los operadores, Emeterio Valadez explico que será durante esta semana cuando den respuesta para la entrega de despensas y créditos en Ciudad Victoria.

Explicó que mantuvieron ya en días pasados diálogos con personal de Desarrollo Económico y con los cuáles mantendrán una reunión el próximo viernes 15 de mayo.

“Vamos a recibir esta tarde una llamada para lo que es al apoyo de despensas, ya que la que teníamos caducó, se terminó y pues la mayoría de nosotros estamos en una situación desesperante”, relató Emeterio Valadez.

Resaltaron que para poder subsistir han llegado al empeño de pertenencias y no dejar abajo la demanda del transporte.

“Hemos empeñado electrodomésticos, accesorios personales y pues no nos dan lo que queremos es mucho menos”.

Comentaron que comprenden la situación y que saben que no son los únicos que pasan por este difícil tema, y por tanto mencionaron que no están exigiendo cierta cantidad si no que solamente pidiendo apoyo para una fecha exacta.
Serán 130 los operadores beneficiados con la ayuda de despensas por parte del Gobierno Estatal y que son de alrededor de todas las rutas de Ciudad Victoria.

Puntualizaron que como choferes muchos de estos están parados ya que solamente, están obteniendo el 20 por ciento de los ingresos y lo cual no conviene.