Entrega Gobernador primer donativo para “Héroes de la Salud”

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria. – El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó hoy el primero donativo destinado al programa “Héroes de la Salud”, con el que se apoyará al personal de salud de manera económica o en especie por realizar labores médicas como primera línea de combate contra el Coronavirus.

El donativo representa el sueldo íntegro del gobernador correspondiente a abril con el propósito de generar un fondo para entregar apoyos extraordinarios al personal de instituciones médicas que atienden a los pacientes infectados por Covid-19.

Detalló que el apoyo no es exclusivo a personal que labora en hospitales pertenecientes al Gobierno del Estado, sino también en aquellas intituciones médicas como el Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Hospital de Especialidades de Ciudad Victoria, Protección Civil y Cruz Roja.

“Se estarán distribuyendo entre el personal, que en el cumplimiento de su trabajo, se hayan contagiado en instalaciones hospitalarias, así como para familiares del servicio público de salud que hubieran perdido la vida por el Coronavirus”, dijo el gobernador.

Recordó que para toda persona, institución pública, funcionarios y asociaciones que deseen aportar donativos para este programa se puede realizar a través de una cuenta especial de Banorte, que es la siguiente: N° Cuenta: 1105812707; Clabe: 072 810 01105812707 4.