Reconoce SNTE, trabajo de Medios de Comunicación, en cobertura y prevención COVID-19

Redacción/La Expresión

La extraordinaria cobertura sobre las acciones de salud para combatir al COVID-19 y la difusión oportuna en lo que se refiere a las medidas de prevención para evitar más contagios, merece el reconocimiento y felicitación a los medios de comunicación mejor aún, en el marco del día Mundial de la Libertad de Prensa.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que al igual que los doctores, las enfermeras, doctoras y enfermeros, además del personal de salud, los medios de comunicación, periodistas y líderes de opinión que trabajan y colaboran, en televisión, radio, prensa escrita y ahora en las medios digitales, merecen en reconocimiento y la felicitación de los Trabajadores de la Educación, en estos tiempos difíciles del COVID-19.

“Gracias a estas garantías, los ciudadanos podemos estar informados sobre el acontecer diario, las acciones y estrategias a seguir en pandemias que afectan al mundo como el COVID-19”, y seguros estamos que al pase de lista una vez reanudadas las actividades, no nos falte ningún alumnos”, mencionó.

Guevara Vázquez, reiteró el respeto y la felicitación a quienes ejercen la libertad de prensa, a los que refrendó el compromiso del magisterio de continuar con una gestión de puertas abiertas, transparente y con la firme voluntad de ser el gestor permanente para resolver las demandas y problemas de los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Cabe señalar que este domingo 3 de mayo se celebra el día Mundial de la Libertad de Prensa, en base a la iniciativa que la Asamblea General de las Naciones Unidas da a los países miembros de la Unesco en el año de 1993.

Desde entonces se proclama el día 3 de mayo como día Mundial  de la Libertad de Prensa, en donde se rinde tributo a los periodistas que incluso, anteponiendo su vida cumplen con su deber, compromiso y esfuerzo de informar a sociedad y promover entre otras cosas, el flujo de la información veraz y oportuna a través de los medios de comunicación.