Muere Tomás Balcázar, abuelo de ‘Chicharito’ Hernández

Fuente/Milenio

Balcázar ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y anotó un gol ante Francia en el Mundial de 1954

Tomás Balcazar, abuelo de Javier Chicharito Hernández murió este domingo a los 88 años, según informaron fuentes oficiales a MILENIO-La Afición.

En los días recientes se había reportado hospitalizado y delicado. Balcázar fue un delantero histórico de Chivas y seleccionado nacional, ganó el primer título de Chivas en la temporada de 1956 – 1957 y se retiró como jugador profesional en 1958. 

Don Tommy, como también era conocido, le marcó gol a Francia en la Copa del Mundo de 1954, al igual que Chicharito en Sudáfrica 2010.

Javier Hernández y Chivas aún no se han manifestado al respecto.

¿QUIÉN FUE TOMÁS BALCÁZAR?

Balcázar González nació el 4 de mayo de 1931, en Guadalajara, y desde muy joven comenzó a mostrar gran interés y gusto por el futbol, comenzando su carrera en el Nacional, equipo amateur, siendo aquí en donde los cuadros profesionales de Jalisco se interesaron por él. 

En 1948, fue fichado por las Chivas. Con el cuadro rojiblanco fue el único en el que se desempeñó durante toda su carrera, en el cual militó por 10 años (1948-1958), siendo parte -en la última etapa de su carrera- del llamado Campeonísimo, en donde logró el título de la campaña 1956-57 y un Campeón de campeones (1957). 

Durante sus 10 años de trayectoría, anotó poco más de 50 goles con el Rebaño; a pesar de no haber sido un gran goleador, Balcázar se caracterizó por su buen juego y constancia. Tras su retiro, fue fundamentalmente auxiliar técnico de varios entrenadores del Guadalajara.