Doble hoy no circula no es para recaudar: Salud

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Las medidas tomada por las autoridades del “Doble hoy no circula” entre otras, se hicieron con el fin de disminuir la movilidad de las personas en la entidad y con la finalidad de mitigar la propagación del COVID-19.

Así lo explicó la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien señaló que el objetivo no es recaudar multas o molestar a la ciudadanía si no evitar poner en riesgo la salud y la vida de las personas.

Recalcó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, recomendó restringir la circulación en algunos municipios con mayor contagios por COVID-19 como son, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Esta medida no aplica para vehículos de empresas que realizan actividades definidas como esenciales ni para los trabajadores de estas”, comentó.

Dijo que prevalecerá el criterio de las autoridades que estarán vigilando el cumplimiento de estas medidas, para poder permitir la circulación de las personas cuando sean casos urgentes.

“Aquellas que deban acudir al hospital y la farmacia y pasen por algún filtro de seguridad, se les pueda permitir seguir su camino”.

Puntualizó que las autoridades están permitidas en esta primera etapa a reconvenir o amolestar a los ciudadanos que no cumplan con esta disposición.

“Esta medida dotada no pretende frenar o dificultar el desarrollo laboral o comercial de las personas, por las medidas emitidas tienen la noble y firme convicción de cuidar de forma exclusiva la salud y la vida de las y los Tamaulipecos y de las personas que transiten por esta entidad”.