Con membresías, restauranteros buscan salvar sus negocios

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Al menos 240 restaurantes se unieron en una iniciativa para tratar de salvar sus negocios y unos 3 mil 400 empleos.

Su estrategia #SalvandoAMéxico contempla la venta de una “membresía” de 399 pesos que permitirá recibir descuentos de 10, 20 o 30 por ciento durante seis meses, a partir del 1 de agosto, una vez pasada la contingencia por Covid-19.

Forman parte de la iniciativa restaurantes como Sonora Grill, Entre Fuegos, 3ra Ronda, Parrilla Urbana, Ojo de Agua, Tori Tori, El Japonez, Mochomos, Hoyo 19, La Vaca Argentina, Central Central, La Vaka, Sushi Tai, Odeon, Canarios y La Bikina.

Las inscripciones se realizan en la página salvandoamexico.com para obtener desde una hasta cuatro membresías o tarjetas digitales de descuento, o bien hacer donaciones adicionales.

“Estamos hablando de más de 12 mil personas que tan sólo en nuestros establecimientos se pueden quedar sin sustento, más los que no conocen la iniciativa y están viendo cómo se las arreglan”, alertó uno de los promotores.

“Somos un movimiento con el único objetivo de apoyar a los trabajadores de la industria para salvaguardar su empleo, a través de la ayuda monetaria de nuestros clientes, familiares y amigos”, señalaron en un comunicado.

Los restauranteros lamentaron que no existan planes de apoyo para el sector a pesar de que algunos, como el Sonora Grill, propusieron diferir el pago de impuestos y de electricidad, así como la deducibilidad del consumo de alimentos y activar beneficios fiscales a la inversión.

Con información de Reforma