Llegará otro vuelo de China con insumos médicos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que mañana llegará a México el segundo vuelo desde China con cubrebocas y equipo de seguridad para personal médico como parte del acuerdo con aquel país para abastecer al país de insumos ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

El avión N783 AM despegó esta mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la ciudad de Shanghái, en donde espera el siguiente cargamento. 

“En este momento está despegando el segundo; vamos a recibir mañana mascarillas o cubrebocas, como le decimos acá, equipos para cubrir a médicos y enfermeras que están en contacto con esta enfermedad; estará llegando hoy en la noche”, dijo. 

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se estima recibir de dos a cuatro a vuelos por semana procedentes de China, lo que dependerá de cómo se vayan liberando equipos.

“Lo que vamos a traer son cubre bocas, es un pedido muy grande. ¿Por qué dos vuelos para mascarillas y guantes? Porque son muy voluminosos”, agregó.

  El primer cargamento llegó el pasado martes con mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 que han sido considerados productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado de este nuevo virus.

Recordó que se invitó a médicos de Cuba porque aquel país tienen una tasa de letalidad baja ante la epidemia y destacó México ha recibido muy buena cooperación internacional de España, Francia, Italia y Reino Unido

Con información de Milenio