Comparece virtualmente secretaria de Salud ante Congreso Local con informe de COVID-19

Redacción/LaExpresión

La Junta de Coordinación Política del Congreso y la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, sostuvieron una videoconferencia para informar sobre la situación actual por la contingencia derivada del COVID-19, resaltando que con recursos exclusivamente estatales se está dando la batalla para contener esta pandemia.

El encuentro se realizó entre el Diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la JUCOPO y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN; así como las legisladoras Patricia Pimentel Ramírez, (MC) y Edna Rivera López, (MORENA) quienes conversaron con la Doctora Gloria Molina Gamboa en relación a las acciones, retos y esfuerzos que a nivel estatal se han emprendido en favor de la ciudadanía.

Durante la videoconferencia, se destacó que se hace frente a esta problemática de salud pública con recursos exclusivamente estatales, buscando a toda costa evitar que crezca el número de contagios.

Además, que de manera responsable el Gobierno de Tamaulipas se prepara con las herramientas necesarias ante un escenario no deseado, que lamentablemente es posible si no se mantienen las recomendaciones en la materia como el distanciamiento social.

La Junta de Coordinación Política reconoció la actitud abierta y franca de la Secretaria de Salud, la cual en medio de esta emergencia sanitaria ha atendido y resuelto las inquietudes de las y los Diputados locales, aportando información de primera mano para conocimiento de la actual Legislatura.