Casos de COVID19 “no es nada extraordinario”: Salud-Tamaulipas

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Alejandro Paz/La Expresión 

Ciudad Victoria.-Tamaulipas ha reportado 20 personas portadoras de COVID19.

Sin embargo, para la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa) los nuevos casos “no es nada extraordinario”.

Y es que para Irma Lucia Zambrano Martínez es innecesario alarmarse por la presencia de Coronavirus en la Entidad. 

“No está pasando nada extraordinario. O sea, sí hay nuevos casos, sí hay nuevos cambios, pero no una cosa así para que nos alarmemos, ¿ok?”, dijo.

La Expresión de la titular de la Unidad de Comunicación Social de la Ssa sucedió ante representantes de los medios de comunicación previo a una conferencia de prensa de la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, en el Polyforum de Ciudad Victoria, el pasado lunes.

“No vaya a pensar que es una cosa así que está pasando algo malo, no; está pasando lo que tiene que pasar. Para que no se me espanten”, expresó la vocera.

Y finalizó con: “Es que me dijeron allá afuera: ¿pasó algo? Le digo no, no ha pasado nada”, afirmó entre sonrisas. 

Durante el transcurso de la conferencia de prensa, la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, pidió a los representantes de comunicación a ser cuidadosos a la hora de emitir un mensaje o informar los nuevos casos positivos y sospechosos en la entidad, ya que es una responsabilidad. 

“Yo se que muchos quieren tener la nota, ser leídos, vender, pero la responsabilidad que tienen ustedes como medios de comunicación pues es más grande o quizás igual que la nuestra en atención a los pacientes”, explicó.

Asimismo, aseguró que el ciudadano debe mantenerse en aislamiento social, y guardando la sana distancia con el objetivo de contener la propagación del virus.

La noche del martes la autoridad sanitaria emitió un comunicado descartando la muerte de una paciente por COVID19 y un nuevo paciente confirmado, pero omitiendo dos más.

La omisión de Salud obligó a emitir un nuevo texto confirmando que la cifra de casos positivos se había actualizado a 11 personas. 

Para la noche del miércoles informaron que la cantidad de pacientes había aumentado a 20.

Los nuevos pacientes positivos a la enfermedad COVID-19, son de los municipios de Matamoros (3), Tampico (3), Reynosa (1), Nuevo Laredo (1) y Madero (1).

De los 20 casos confirmados, dos resultaron negativos en un segundo estudio de laboratorio, por lo que han sido dados de alta. 

Cabe mencionar que los resultados de laboratorio se dan después de 24 o 36 horas, al ser validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). 

Ve el video aquí: https://m.facebook.com/169506373168349/posts/2894229374029355/