Por coronavirus, Güémez quiere aumentar precio de naranja

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez, reconoció que los citricultores plantean aumentar el precio de la naranja, debido a la demanda de consumo de Vitamina C por la contingencia de coronavirus COVID-19.

“Se está solicitando, de hecho, que haya mejores precios para la naranja”.

Aunque no precisó a cuánto ascendería el precio de la fruta, pues primero se debe reunir con los productores de la región, sin embargo no descartó plantear la iniciativa en el mercado.

“Definitivamente que consumir la Vitamina C nos va a ayudar bastante. Claro que queremos que aumente, siempre están sobre la mesa los aumentos que se den para beneficio de nuestra gente”, comentó.

En ese sentido, dijo que los citricultores de Güémez no están exentos de las plagas y es por ello que cuidan la calidad de su producción a través de la fumigación, para evitar que éstas afecten los lotes.

“Hay varias plagas que se dan en el municipio, como en todos lados, y todo se está precisamente con los insumos que el citricultor maneja, se está abatiendo. La gente de ahí siempre está pendiente”, finalizó.