Intensifica Sanidad Internacional revisiones en Aeropuerto de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Personal de Sanidad Internacional intensifica las revisiones preventivas por el Coronavirus entre pasajeros de vuelos que arriban al aeropuerto “Francisco Javier Mina”.

A lo largo del día se estima que son hasta ocho trabajadores quienes equipados con cubrebocas especial para personal médico “N-95” para personal médico, guantes, chaleco e identificación acuden a verificar las condiciones de salud de los usuarios que arriban en vuelos nacionales e internacionales que llegan de: Houston, México, Querétaro, Cancún, Monterrey, Ciudad del Carmen, entre otros destinos.

Ayer, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, emitió un comunicado en el que daba a conocer la confirmación un caso de Coronavirus en una persona sexo masculino de origen malayo de 55 años de edad que llegó el pasado miércoles 11 de marzo a Tampico.

En la Terminal Aérea “United” cuenta con ruta establecida “Houston- Tampico” procedente de Houston que arriba a las 19:21 horas, también existen conexiones aereas entre Houston y México a través de aerolíneas: “Interjet” y “Aeroméxico” que tienen vuelos a lo largo del día.

Para detectar casos sospechosos de “COVID-19” el personal de Sanidad Internacional dependiente de la Jurisdicción Sanitaria número Dos aborda las aeronaves para el cotejo de pasajeros con apoyo de la tripulación, su labor inicia desde las 6:30 horas hasta las 23 horas dependiendo de si existen demoras o no en las aerolíneas.

Hoy por la mañana en el aeropuerto internacional de Tampico, a las 7:40 horas arribaron los vuelos: LCT- 782 de TAR procedente de Querétaro así como AMX2410 de Aeroméxico de las 7:45 horas de dónde algunos de los pasajeros descendieron con cubrebocas, que se retiraron antes de salir de la Terminal Aérea.