DIF Tamaulipas suspende actividades en espacios para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores

Redacción/La Expresión

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas, sumándose a las acciones preventivas del Gobierno del Estado y del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) ante el COVID-19 o Coronavirus, suspende las actividades a partir de este martes 17 de marzo en los siguientes espacios:

Guarderias Infantiles
Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI)
Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC)
CEDIF
Estancias de Cuidado Diario del Adulto Mayor
Casas Club del Adulto Activo
Cafetería Dulces Recuerdos
Escuela para Invidentes Camino de Luz

La suspensión de actividades no significa un periodo de vacaciones, sino una medida para que padres de familia y alumnos sean corresponsables con la prevención y contención del padecimiento, limitando al máximo sus actividades fuera de casa, principalmente en aquellos lugares de alta concentración poblacional.

Cabe mencionar que los diferentes espacios de atención a los adultos mayores se decide suspender actividades, ya que son un sector de la población que se encuentra más propenso a contagiarse.

Por otra parte los alumnos de la escuela para invidentes “Camino de Luz” recibirán en su domicilio los insumos necesarios para que continúen con la elaboración de los productos que se comercializan para evitar que tengan pérdidas económicas con la suspensión de actividades en el plantel.

En las oficinas de atención a la población y en la cafetería Winner Coffee se reforzarán las medidas de limpieza e higiene personal.

Es importante reconfirmar que hasta este lunes 16 de marzo, Tamaulipas no registra casos confirmados de COVID-19 o Coronavirus.