Industrias del sur permiten ausencia laboral para prevenir COVID19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Ante la pandemia de Coronavirus, y para prevenir casos en más de treinta empresas del Corredor Industrial en Altamira han optado porque si empleados presentan síntomas similares a los de la influenza como fiebre y tos se queden en casa y no salgan a laborar.

El integrante del comité médico de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Roberto Herrera Del Ángel expresó que la mayor parte de las compañías aplica sus protocolos internos de acuerdo a la actividad que desempeñan.

“Estamos tomando las medidas higiene normales, lavado de manos, la gente que está enferma se queda en su casa e incrementar las medidas de higiene dentro de las instalaciones…se retira a su casa”

Indicó que además se han reforzado las medidas de higiene para desinfección constante tanto en las compañías como en las unidades de transportación de miles de obreros que laboran en el sector industrial.

Dijo que aunque se determinó la “Etapa 1” frente al coronavirus, se ha pedido a los empleados no realizar “compras de pánico” y mantener las recomendaciones de la autoridad sanitaria o de los voceros de las empresas.