10 menores víctimas de abuso sexual ha atendido DIF Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- En dos meses se calculan cerca de diez casos de menores de edad, víctimas de abuso físico o sexual por parte principalmente de familiares cercanos, reveló hoy la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Aida Feres de Nader.

“De enero a este mes aproximadamente 10 casos se turnaron a la procuraduría…las denuncias van a ir creciendo conforme vamos capacitando. Va a aumentar el número de niños que quieran hablar y decir que a ellos les ha pasado lo más importante es prevenir…por parte de: padrastro, papá, tío”

Por lo anterior dio a conocer que basados en los lineamientos del DIF Tamaulipas que instruyó la presidenta estatal del organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; con apoyo de psicólogas del organismo de Tampico se implementan pláticas de prevención contra el abuso sexual infantil en escuelas de nivel básico para que niñas y niños sepan cómo actuar en caso de ser víctimas de esa problemática.

“De Centros DIF empezamos a visitar escuelas primaria como la: “Venustiano Carranza” para impartir programas de prevención para el abuso sexual infantil. Que ayude a niños decir: no, por medio de dibujos, canciones, logotipo, escudo protector. Los niños van dándose cuenta que está bien y que está mal y pueden hablar y decir y tener la confianza de abrirse cuando han tenido algún abuso”

Feres de Nader expresó que el DIF Tampico se encuentra abierto para que las primarias de las que hasta ahora se han registrado cuatro, soliciten que se realicen pláticas en los planteles educativos.