Respalda Congreso no al INSABI en Tamaulipas

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, respaldó la elección del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al firmar el convenio de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

“Es una decisión muy caliente por parte del Ejecutivo del Estado, del gobernador del Estado y lo ha venido mencionado, que no tiene reglas de operación, el hecho que tener que endosar el patrimonio de los tamaulipecos es un tema que han sido valorados, que se han puesto en la mesa”, dijo.

Señaló que los tamaulipecos no deben preocuparse por la postura que tomó el gobernador a que se les cobre el servicio ya que la Secretaría de Salud está haciendo lo propio para tener los insumos para brindar un servicio de calidad.

“Absoluto respaldo de la decisión del gobernador del Estado”, refirió Gerardo Peña.

En cuanto al anuncio que hizo el gobernador de enviar a consulta pública la adhesión de Tamaulipas al INSABI, dijo que aún está por definir en qué términos quedará el tema.

Cabe hacer mención que el gobernador del Estado junto a los de Aguascalientes y Guanajuato firmaron el convenio de colaboración, pero no adhesión para trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal.

“Creo que es tiempo que los tamaulipecos nos sintamos contentos, que vamos por el camino correcto”, finalizó.