Regidores de Tampico aprovechan “Paro Nacional de Mujeres” para ausentarse

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- En la sala de regidores de ésta ciudad, todo indica que hoy, los 9 hombres que pertenecen al cuerpo edilicio se sumaron a la mayoría de sus 12 compañeras al sumarse al “Paro Nacional de Mujeres”, “brillando pero por su ausencia”.

Al asistir al área asignada para los integrantes del cabildo se pudo observar la asistencia de las regidoras Cristina Franco Aldape y de Luz María Flores Montiel quienes portaban accesorios de color morado como se convocó vía redes sociales.

“Así es nosotras vinimos a trabajar; sin embargo, no quiere decir que no apoyemos a las mujeres solamente al ser mujer las apoyo. Creo que gracias a Dios existe libertad y todas las mujeres tuvieron la libertad de decidir si sí ir o no ir. Tanto Usted como yo estamos trabajando y estamos trabajando por y para las mujeres”

Señaló que el respeto que se solicita para las mujeres debe de contemplar a todos: hombres, niños,niñas, jóvenes, adultos mayores pues expresó que al existir respeto se elimina lo negativo:violencia y abuso.

El cabildo de Tampico está integrado por los Síndicos: primera, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; segundo, José Luis Sánchez Garza, regidores: María Victoria Espada Espinosa, Eduardo Muela Martínez, Lluvia Ortega Maldonado, Néstor Luna Ortiz, Guadalupe Frías Maldonado,José Antonio Luengas Donde, Andrea Vela Aragón, José Antonio Heredia Niño, Liliana San Miguel Uribe, Alberto Sánchez Neri, María del Pilar Camacho Ruiz, Emmanuel Zendejas Resendiz, Nora Gómez González, Benito Abad Pérez Escalante, Ana Esther Gorordo, Rodrigo Azcárraga Salazar, Isabel Goldaracena Martínez, Víctor Hugo Peñaloza, Luz María Flores y Cristina Franco Aldape.