En 2 meses inicia Congreso itinerante: GP

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado prepara su agenda de actividades itinerantes para llevar el trabajo legislativo a los demás municipios de Tamaulipas y no sólo se concentre en la capital del estado, iniciando dentro de 2 meses las comisiones en otras ciudades de la entidad.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, señaló que hasta el momento se tiene contemplada la itinerancia en las comisiones del Congreso pues la austeridad ha complicado llevar la legislación completa a otros municipios, sin embargo es el primer escalafón.

“La itinerancia de mover el Congreso en lo general desde luego es algo que nosotros deseamos, sin embargo, al mismo tiempo ustedes conocen que hay un tema de austeridad muy importante y que eso, desafortunadamente, limita un poco la movilidad del Congreso en virtud que genera un costo importante”, dijo.

El representante del Congreso detalló que la movilidad de cada comisión a cualquiera de los 43 municipios dependerá del asunto a tratar y a cuál de ellas va la iniciativa, minuta o reforma de ley.

“La itinerancia la hemos llevado a cabo en el sentido que no hemos parado. Hemos estado todos los diputados, las diputadas, en territorio, en campo. No hemos parado de regresar a las cámaras empresariales, a los distritos a las colonias”, finalizó.