Afinan restauranteros y SS últimos detalles para enlazar cámaras con C4

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Victoria, Jorge Bello, dijo que la IP se reunió con los responsables de la Secretaría de Seguridad como del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) para afinar los detalles de enlace a éste último.

“Estamos ya trabajando en la última sesión plenaria de la Mesa de Seguridad, se tocó el punto y yo creo que no debe pasar de este primer semestre del año donde ya podamos tener los restaurantes el acceso a cómo queremos trabajar”, dijo.

De acuerdo con Bello, de las 120 empresas que conforman el organismo en la capital, al menos el 60 por ciento cuenta con sistema de video vigilancia, es decir 72 restaurantes.

Esto luego de que se anunciara que se ligará el sistema de video vigilancia de los particulares al C4 para poder brindar un mejor servicio de seguridad a la población, así como a los comensales.

“El gobernador, en una reunión de seguridad de la cual formamos parte la cámara, tenemos un espacio en la mesa de seguridad, hizo un compromiso y nos enlazó con las personas indicadas de la secretaría de Seguridad Pública, así como del C4 y va muy avanzado”.

Dijo que el proceso se ha segmentado en dos partes: el primero que se prepara para saber cómo enlazar las cámaras al C4 y los restaurantes que aún no cuentan con un sistema de vigilancia.

“Los que no lo tienen ver cómo pueden adquirir un equipo de video vigilancia aunque sea un sistema básico. Eso era lo que al principio nos espantaba, cómo voy a poder instalar algo tan sofisticado para poder enlazar con el C4”.