Eliminamos el outsourcing de la cámara de diputados: Adriana Lozano

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cámara de Diputados; Ciudad de México. La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio la bienvenida a 462 trabajadores de limpieza que laboran en ese recinto, y quienes estaban contratados por medio de un régimen de subcontratación.

Con este acto se recupera la dignidad de la Cámara de Diputados, y fue posible porque desde el primer día de la LXIV Legislatura se trabajó con austeridad y se eliminaron los seguros médicos, vales y autos para las y los diputados, se recortaron los excesos y hubo ahorros por 2 mil 500 millones de pesos en 2019, es por eso que se logra este acto de justicia para los trabajadores de limpieza.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez expresó que hay personas que trabajaron 21 años en la Cámara de Diputados a través de una empresa externa y hasta el día de hoy, empezarán a gozar de las prestaciones de ley. 

Anteriormente, los trabajadores tenían un salario de 4 mil 200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de 9 mil 526 pesos netos. Además, tendrán prestaciones como despensa, ayuda de transporte, previsión social, capacitación, aguinaldo, vales y seguro de vida; es decir, un salario integrado de 14 mil pesos.

Con esta acción desaparece el outsourcing de la Cámara de Diputados y muestra congruencia con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.